Pollo con granadas y ciruelas al brandy


Pollo con granadas y ciruelas al brandy paso0Hoy os traigo una receta de  pollo con granadas y ciruelas al brandy, que se prepara en 15 minutos, además de ser la excusa perfecta para introducir estas frutas tan saludables en nuestra dieta diaria.
Respecto a las ciruelas pasas os diré que son muy conocidas por su capacidad para prevenir el estreñimiento. Contienen fibra “amigable” que nos ayuda a mantener un colon sano y a reducir el nivel de colesterol, además de ser fuente de vitaminas C, K y magnesio. Si se guardan en el refrigerador pueden mantener su frescura hasta unos seis meses, lo que las hace ideales como parte de nuestro “fondo de armario” culinario. Por otro lado tenemos la granada, nada menos que la fruta con el mayor poder antioxidante que existe, por lo que ofrece protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Para que os hagáis una idea del poder que tiene, está demostrado que un vaso de zumo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto, el té verde o los arándanos. Lo mejor respecto a ellas es que yo pensaba que eran más bien una fruta de invierno, pero mi sorpresa ha sido que todavía las venden en muchas fruterías, así que he aprovechado para cocinar esta sabrosa receta. 
Veamos el listado de utensilios que necesitamos:
2 sartenes
2 platos planos
1 báscula de cocina
1 vaso
1 tenedor
1 cuchara
Y ahora veamos el listado de ingredientes necesarios para 2 personas:
2 pechugas de pollo
75 gr de ciruelas pasas
1 granada desgranada
60 gr de mantequilla
45 ml de brandy
50 ml de caldo de pollo
45 gr de harina
30 gr de azúcar
1 cucharada de maicena
¼ de vaso de agua
Aceite, sal y pimienta
El caldo de pollo podemos prepararlo en casa o bien, si llevamos prisa, comprarlo ya preparado. Una vez lo tengamos, el proceso de preparación es muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
Salpimentamos las pechugas, las enharinamos en un plato y a continuación, las freímos en una sartén con aceite. Cuando estén las retiramos y reservamos en un plato. 
En otra sartén, derretimos la mantequilla y agregamos las ciruelas, la granada, el azúcar y el brandy. Le damos unas vueltas para reducir el alcohol.
Deshacemos la maicena en un vaso con el agua y la vertemos junto con el caldo en la mezcla anterior. Le damos un hervor para que espese.
Servimos las pechugas bañadas con la salsa.
Para acompañar este plato podemos preparar unas patatas enteras al horno, hervidas o también en puré.
Es una receta fácil y ligera que podemos preparar para una comida o cena. Y además de ser muy sana, es muy vistosa, por lo que puede servir de plato principal en cualquier reunión. 
Espero que os salga muy rica y que me comentéis más abajo que os ha parecido. 
Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reply to this post

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.