Tarta de chocolate y naranja fácil

tarta de chocolate fácil paso 0

La receta de tarta de chocolate y naranja que os traigo es fácil y barata. Este delicioso postre es un pecado que hay que cometer a veces.
Además ya os hablé de los beneficios de incorporar el chocolate a nuestra dieta de vez en cuando. En mi opinión si llevamos una dieta saludable y hacemos algo de ejercicio, podemos cometer un pecado semanal. Además es una tarta inigualable para cualquier celebración. Lo mejor es que la preparación es bastante sencilla y los ingredientes son básicos de nuestra despensa. Así que es una solución muy económica para cualquier situación. 
Vamos a ver la lista de utensilios que usaremos:
2 boles
1 molde redondo de 24-26 cm o rectangular de 28x18 cm aproximadamente
1 cuchara
1 plato hondo
1 colador
1 cuchillo con filo
1 cuchillo plano
1 báscula de cocina
Una batidora eléctrica
Papel para hornear
Y ahora la lista de ingredientes:
4 huevos
Ralladura de naranja (podéis usar este truco)
1 cucharadita de extracto de vainilla o de azúcar vainillado
2 cucharadas de agua caliente
120 gr de azúcar
60 gr de harina
60gr de maicena
60gr de cacao en polvo
1 pizca de sal
Licor para mojar el bizcocho
Crema de cacao (Nocilla o Nutella)
Un poco de chocolate en tableta para rallar
Ya vimos en un artículo anterior de 2 manos en 1 bol como preparar un bizcocho básico casero. Como veis este bizcocho de chocolate lleva un poco menos de harina y maicena, eso es debido a que vamos a poner cacao en polvo. El procedimiento es idéntico tan solo hay que añadir el cacao junto con la harina. Así que partimos de aquí y mientras se va horneando la tarta aprovechamos para preparar el relleno. 
Tenemos dos opciones: si llevamos mucha prisa usaremos crema de cacao (en España Nocilla o Nutella), pero si tenemos tiempo podemos preparar una crema de chocolate de forma casera y guardaremos la que nos sobre para un desayuno delicioso con tostadas. 
Veamos cómo se prepara esa crema de chocolate casera. Los ingredientes son:
200 ml leche evaporada
200 ml de leche condensada
100 gr de cacao en polvo
3 cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de mantequilla
Mezclamos el cacao en agua caliente hasta que se disuelva. En una cazuela ponemos la leche evaporada, la leche condensada y el cacao disuelto en agua. Cocinamos a fuego medio-bajo, removiendo con una cuchara todo el tiempo, hasta que la mezcla espese y se pueda ver el fondo de la cazuela. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Si vemos que espesa demasiado, agregamos un poco más de leche.
tarta de chocolate fácil paso 1

Cuando tengamos horneado el bizcocho siguiendo los pasos que vimos. Lo dejamos enfriar un poco y a continuación lo desmoldamos con cuidado. Con el cuchillo vamos realizando los cortes tal como se ve en las fotos de abajo:
tarta de chocolate fácil paso 2-7

Según el tamaño de nuestro bizcocho hacemos dos alturas o tres. A continuación, cogemos cada base y con ayuda de una cuchara la humedecemos con el licor que tengáis más a mano, en mi caso ha sido licor de moras. Y después con un cuchillo untamos generosamente la crema de chocolate casera o la Nocilla sobre cada base, incluida la de arriba de todo.
Para decorar rallamos un poco de chocolate por encima, mejor si es por la parte ancha del rallador para que queden virutas grandes. Y ya lo tenemos, listo para disfrutar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Madre mía! Qué imágenes y menuda cara tiene. Apuntada queda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte Eneah, me alegro que te guste. Ya verás que rica. Besos

      Eliminar
  2. Demasiado azúcar. Pero tiene que estar muy buena...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.