Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas, otro indispensable en la despensa.

Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 0

Las hamburguesas de pollo son un buen fondo de nevera, que nos solucionan una cena improvisada en un santiamén. La receta que os traigo es sana porque es casera, con lo cual sabemos perfectamente qué lleva la hamburguesa y además es muy barata.
Y sobre todo lo que a mí más me gusta es que se pueden congelar, por lo tanto nunca nos quedaremos sin recursos en nuestro frigo. Con la cantidad que os voy a poner salen unas 10 o 12 hamburguesas. Se pueden acompañar con guarnición de patatas, pimientos asados, ensalada o lo que se os ocurra. Por lo que es una buena idea para un motón de recetas. Pongamos nuestras manos en acción y veamos que utensilios necesitamos:
1 bol
1 picadora eléctrica (opcional)
1 cuchillo grande y afilado
2 platos pequeños o un par de tapas de 10 o 11 cm de diámetro
1 recipiente hermético para congelar
1 papel para hornear
1 tijeras
Y la lista de ingredientes:
2 bandejas de contramuslos deshuesados y pelados (unos 500 gr cada una)
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
1 buen manojo de perejil
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
Y ya está como veis son muy pocos ingredientes. Respecto a la carne yo la compro aquí en España en Mercadona o Carrefour. Se trata de unas bandejas muy económicas, unos 3 euros, y ya están casi preparadas. Lo hago de esta manera porque tengo una picadora eléctrica de toda la vida, que ya usaba mi madre. Y por suerte aún funciona, pero si no tenéis no pasa nada. En lugar de comprar bandejas podéis ir a la parte donde se vende la carne al corte en cualquier super y pedir que os pelen, deshuesen y piquen los contramuslos. Yo a veces lo hago así si llevo `prisa. El hecho de poner esta parte del pollo es porque las hamburguesas salen más jugosas y así no es necesario añadir cebolla o huevo ni pan rallado, como he visto por ahí en algunas recetas. Esto último lo he probado alguna vez, pero no gusta a nadie en casa porque salen demasiado mojadas.  Explicado esto pasemos a la acción, veamos el paso a paso:
Troceamos un poco la carne con el cuchillo
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 1

A continuación picamos el pollo en la picadora eléctrica.  
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 2

Troceamos el ajo y el perejil con el cuchillo y ponemos en un bol. Si troceamos bastante cantidad, se puede guardar en aceite vegetal en la nevera para otros usos. Ojo no usar aceite de oliva para conservar alimentos en el frigorífico porque se congela.
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 3

Después añadimos al bol el aceite y un poco de sal. 
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 4

Agregamos la carne al bol y mezclamos con las manos. Después hacemos bolitas no muy grandes y las aplastamos con dos platitos o dos tapas pequeñas. Extendemos un papel para hornear y las vamos colocando encima.
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 5

Recortamos el papel en forma cuadrada alrededor de las hamburguesas. Ir acomodando en un recipiente hermético, colocando una encima de la otra.
Hamburguesas de pollo. Caseras y baratas paso 6

Por último congelar. Las podéis guardar un par de meses sin problemas. Si os surge alguna duda, podéis comentármelo más abajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

  1. Y despues de congeladas .. se sacan del refri al asador ? o hay que dejarlas descongelar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.