Brownies de chocolate fáciles, rápidos y caseros


En esta ocasión os traigo un delicioso postre típico americano; una receta de brownies de chocolate que os puede sacar de un apuro, ya que la prepararemos fácilmente y en poco tiempo, unos 40 minutos. Se trata de un postre sencillo que le gusta a todo el mundo, con lo que tenemos el éxito asegurado.
Hay dos maneras de hacerlo, según gustos: por un lado si usamos menos chocolate para fundir y añadimos levadura, nos quedará una consistencia esponjosa como un bizcocho y por otro lado si usamos más chocolate para fundir y sin levadura, obtendremos una textura más densa y repleta de chocolate más “fudgy”. Hoy prepararemos esta última versión, porque a mi entender el sabor a chocolate se intensifica. 
Os dejo la lista de utensilios que usaremos para preparar este postre de chocolate:
1 bol
1 batidora manual
1 báscula de cocina
1 espátula de goma
1 cuchara pequeña
1 molde cuadrado de 20 cm de lado o rectangular pequeño
Papel de hornear
Ya veis que es muy cortita y ahora la lista de ingredientes, que además son cosas de las que solemos tener en casa:
115 gr de mantequilla sin sal
120 gr de harina
225 gr de azúcar
3 huevos medianos
200 gr de chocolate negro para fundir
30 gr de chocolate en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla (tal como vimos aquí)
Sirope de chocolate para adornar (opcional)
Pepitas de chocolate para adornar (opcional)
Ponemos una hoja de papel de hornear en nuestro molde, podéis utilizar uno cuadrado o uno rectangular pequeño. Precalentamos el horno a 220º durante 10 minutos y usaremos ese tiempo para preparar los brownies. 
Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla junto con los trozos de chocolate en el bol. Para ello podemos usar el microondas en intervalos de unos 30 segundos o poner una cazuela al fuego con agua e introducir el bol en ella. Nosotros nos quedamos con el primer sistema porque es más rápido y limpio. 
Usamos la espátula para remover el conjunto y obtener una mezcla homogénea y brillante. A continuación agregamos el azúcar y comenzamos a batir ayudándonos de la batidora manual. Conforme se vaya mezclando, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Después el chocolate en polvo, con el que lograremos intensificar el color de nuestro postre. Ponemos también una pizca de sal y el extracto de vainilla. Y por último agregamos la harina poco a poco, removiendo con la espátula hasta que se mezcle bien con el resto.
Volcamos la mezcla resultante en el molde ya preparado e introducimos en el horno en altura media a 170º durante unos 25-30 minutos, dependiendo del horno. Para comprobar si está hecho pincharemos en el centro con un palillo y si sale seco, es que ya está en su punto. 
Lo dejamos enfriar un rato y a continuación lo sacamos del molde y retiramos el papel de hornear. Templamos un cuchillo con agua caliente como hicimos en el artículo de la tarta Opera casera. Realizamos cortes rectangulares o cuadrados, obtendremos de 9 a 12 porciones dependiendo del tamaño de dichos cortes. Para servir colocamos las porciones en un platillo y adornamos con pepitas y sirope de chocolate por encima. 
Y ya veis en que poco tiempo hemos preparado otro delicioso postre de chocolate y con ingredientes sencillos. Que lo disfrutéis, buen fin de semana! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Una delicia Ana! Me encantan tus postres de chocolate, me estoy haciendo adicto a tu blog jjj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tengo que confesar que yo también tengo debilidad con el chocolate jj me alegra que los disfrutes tanto como yo.
      Besos

      Eliminar
  2. Guauuu Ana María, vaya postre que delicia! La verdad es que me encantan todos tus postres, pero estoy de acuerdo con el compañero...los de chocolate son mi debilidad. Gracias por la receta, este me lo guardo en favoritos jajaja
    Buen finde, un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, me alegra mucho que te gusten estos postres. Normalmente suelo alternar, pero no me he podido resistir a preparar los brownies jjj. Ya me contarás si te animas a prepararlo. Gracias por pasarte, buen finde a ti también. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Ana Mª. Los postres con chocolate son mi perdición y cuando he visto tu entrada los ojos se me han puesto como platos y la boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor tan delicioso que debe tener. Ahora daría cualquier cosa por saborear un trozo, sé que es imposible porque ya no quedará ni señal jj pero al menos virtualmente nada me lo impide jj. Es una tentación irresistible.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra mucho verte por aquí, aunque sea virtualmente jjj. Yo que te voy a decir de los postres de chocolate, son también mi perdición. La verdad es que tienes razón no sobró nada, pero al menos nos queda la foto como recuerdo jjj. Espero que disfrutes del fin de semana. Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.