Manzanas asadas con canela y almíbar

Manzanas asadas con canela y almíbar paso 0

Os traigo unas deliciosas manzanas asadas con canela y almíbar. Los postres a base de manzana siempre son ideales porque gustan a todos grandes y pequeños. Es una fruta con pocas calorías, que nos aporta vitaminas y minerales saludables y puesto que se puede comprar todo el año, también resulta bueno para el bolsillo.
La forma en que vamos a preparar las manzanas nos dará un resultado muy vistoso y original. Usaremos una base de masa quebrada para envolverlas. Esta masa se puede hacer de forma casera como ya vimos o directamente comprarla hecha, dependiendo de la prisa que tengamos. Lo primero es ver qué utensilios vamos a necesitar:
1 fuente para horno con unos 2 o 3 cm de profundidad
1 cazuela mediana
1 cuchara de madera
1 cuchillo afilado
1 cuchara pequeña
1 báscula de cocina
1 rodillo grande
Y lo más importante el listado de ingredientes para dos personas:
2 manzanas grandes
1 base de masa quebrada
Canela y azúcar para espolvorear
2 cucharaditas de mantequilla para los centros de las manzanas (opcional)
150 gr de azúcar
175 ml de agua
3 gotas de colorante rojo (opcional)
¼ de cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada
45 gr de mantequilla
Precalentamos el horno a 220º durante 10 minutos. Mientras se calienta, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón, para ello podemos usar un cuchillo o un descorazonador. Este último utensilio  lo encontrareis en bazares chinos o en grandes superficies tipo Carrefour, AlCampo, etc.
Manzanas asadas con canela y almíbar paso 1

Extendemos la masa quebrada y con ayuda del cuchillo cortamos un circulo de aproximadamente unos 15 cm de diámetro. Esto va a depender del tamaño de nuestras manzanas ya que el circulo debe cubrirla casi entera. Ponemos la manzana sobre la masa que hemos cortado y la espolvoreamos con un poco de azúcar y canela. Opcionalmente se puede poner una cucharadita de mantequilla en el hueco de la manzana.
Manzanas asadas con canela y almíbar paso 2

Envolvemos la manzana con la masa ajustándola a la forma redondeada. Para cubrir el trozo de arriba, cortaremos un poco más de masa y le daremos forma de hojas y tallo, simulando la forma de la manzana en el árbol.
Manzanas asadas con canela y almíbar paso 3

Realizamos la misma operación con la otra manzana y las colocamos en la fuente para horno. A continuación, vamos a hacer el almíbar; para ello ponemos el azúcar, el agua, el colorante (opcional), la canela y la nuez moscada en la cazuela y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Dejamos enfriar durante un rato. 
A continuación, volcamos el almíbar sobre las manzanas y las horneamos durante 40-45 minutos a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.
Un último apunte; como veis en la lista de ingredientes he puesto colorante rojo, esto es para darle un tono más intenso pero no es imprescindible. Si de todas formas queréis ponerlo, lo podéis comprar en tiendas como Carrefour, Lidl o Mercadona, suelen venir en packs de 3 o 4 colores de las marcas Vahiné o Dr. Oetker, cuestan unos 2 euros y cunden para muchas veces.
Espero que os haya gustado este postre tanto como a mí y que me contéis vuestras opiniones.
Feliz fin de semana!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reply to this post

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.